SLP y Estado Alemán de Baviera firmarán acuerdo de cooperación bilateral

· Gustavo Puente Orozco, indicó que buscan impulsar el intercambio y trabajo conjunto en las áreas de economía, tecnología e innovación.

· Acuerdo se establecerá en el marco de la inauguración de la planta BMW.

En el marco de la inauguración de la Bayerische Motoren Werke Group (BMW) Planta San Luis Potosí, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que se firmará un acuerdo con el Estado de Baviera, Alemania, para la cooperación económica con la entidad potosina y en tecnología e innovación.

El funcionario estatal, precisó que este acuerdo se establecerá con el Secretario de Estado para Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Roland Weigert, quien lidera una delegación de 33 personas que visitarán la entidad con motivo de la apertura de la planta automotriz alemana y en la que destacan Simone Strohmayr y Benno Zierer, miembro del Parlamento Regional.

Puente Orozco, señaló que el principal objetivo es fortalecer futuras relaciones de inversión y negocios que consoliden a la entidad como un destino imprescindible para el capital de aquella nación y con ello contribuir a la generación de empleos en beneficio de las y los potosinos.

Agregó que la delegación alemana participará en el foro “Retos y soluciones en el manejo y uso eficiente del agua”, donde se establecerá un diálogo circular con autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, empresas y comunidad académica local.

“También se llevará a cabo una reunión entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico y la Universidad Tecnológica Metropolitana, donde el tema principal serán los programas de educación dual”, concluyó Puente Orozco.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: