Theresa May firma la carta de dimisión como líder del Partido Conservador

Theresa May firmó este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

La premier británica en funciones ha notificado hoy formalmente a su partido que ha dimitido como líder de los tories, dando inicio a la carrera para su sucesión. Los candidatos que aspiren al cargo, tienen de plazo hasta el próximo viernes a las 17:00, hora española, para presentarse. Algo para lo que será necesario que cuenten con el apoyo de ocho diputados.

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar al cargo

Todos los que cumplan esta condición, se someterán a una ronda de votaciones que comenzarán el jueves 13 de junio. Todos los candidatos que no superen los 17 apoyos, serán eliminados. Una barrera que se eleva hasta los 33 votos en la segunda ronda. Las votaciones continuarán hasta que tan solo queden dos candidatos.

Será entonces cuando la votación se extenderá a todos los miembros del Partido Conservador, que elegirán entre esos dos nombres al próximo líder de la formación, en votaciones por correo que finalizarán el 22 de julio.

El anuncio oficial de la renuncia de Theresa May
El anuncio oficial de la renuncia de Theresa May (AP)

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar hoy al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street, por la imposibilidad de materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Agencias./ video VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: