Trabajo coordinado entre Interapas y regidores

Encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García junto con Regidores que integran la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, sostuvieron una reunión de trabajo con el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, para abordar temas relacionados con la operación del organismo operador y la atención de reportes servicio que presenta la ciudadanía.

La reunión que se realizó en las instalaciones de Los Filtros, el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, acompañado por personal directivo del organismo operador, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los Regidores del agua e Interapas, para prestar un mejor servicio en materia de suminisytro de agua potable, alcanatrillado y saneamiento a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Informó que para mejorar la atención de servicio a la ciudadanía, próximamente se llevará a cabo la licitación pública para la adquisición de 2 camiones hidroneumáticos de desazolve, que durante esta temporada de lluvias son indispensables para coadyuvar a las labores de limpieza de las redes de drenaje sanitario y pluviales en la mancha urbana.

“Disponemos de tres equipos hidroneumáticos, los cuales no son suficientes para cubrir las necesidades de servicio que requieren los tres municipios conurbados; requerimos de 2 equipos más para ampliar la atención a la ciudadanía”, puntualizó.

Asimismo, entre los temas que se abordaron entre el director general de Interapas y los Regidores capitalinos, destaca la atención a los reporrtes que presenta la ciudadanía, como fugas de agua, falta de agua, por fallas electromecánicas en equipos de bombeo de pozos, el abasto a través de camiones cisternas, redes de drenaje colapsadas, bacheos por reparación de fugas, facturación y altos consumos, entre otros.

Purata Espinoza hizo el compromiso de dar celeridad a las atención de los reportes de la ciudadanía que presenten los Regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya que ellos mantienen comunicación y contacto constante. “Actualmente tenemos un déficit de atención de más de 1,100 baches originados por fugas de agua y cerca de 500 redes de drebaje sanitario colapsadas en distintos puntos de la zona conurbada, que deben ser atendidas urgentemente”, detalló.

Además se trataron los temas del incremento del padrón de usuarios, la cartera vencida, la adquisición de parque vehicular y motorizado para las áreas de operación y comercial que coadyuvarán a incrementar la eficiencia física y comercial del organismo operador y los causales de ajuste a la facturación.

A su vez, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, manifestó que era satisfactorio abrir este canal de interlocución entre las autoridades municipales y el organismo operador, para la atención inmediata a las demandas que presenta la población.

Asistieron a la reunión los Regidores de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Uriel Waldo Luna, Christian Iván Azuara Azuara, Juan Daniel González Ayala, Dulce Karina Benavides Ávila y Alfredo Lujambio Cataño, así como personal de las áreas operativa, comercial, de contraloría, de atención social y comunicación del organismo operador.

Scroll al inicio