23 personas detenidas por Fiscalía durante la primera semana de junio

• Destaca la detención de un implicado en el homicidio de un hombre frente a su familia en Ciudad Fernández

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de 23 personas por diferentes delitos, de los cuales tres fueron en flagrancia y veinte por órdenes de aprehensión.

Lo anterior se realizó principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arriaga y Matehuala. Los implicados en estas detenciones son 19 personas del sexo masculino y 4 del sexo femenino.

Por el delito de homicidio en sus diferentes modalidades la Policía Investigadora detuvo a 4 personas; 3 por violación; 2 por robo de vehículo; 3 más por ataque peligroso; 1 por daño a las cosas; 3 por narcomenudeo; 2 por robo calificado; 1 por lesiones por culpa; 1 más por secuestro; 1 por lesiones calificadas además de 2 personas por despojo.

Entre los aseguramientos destaca el de uno de los implicados en el homicidio y robo a un hombre en Ciudad Fernández hace un par de semanas, cuando el ahora detenido, en compañía de más personas entraron al domicilio de la víctima quien se encontraba en compañía de su familia quienes fueron maniatados.

Los presuntos exigían las escrituras de una finca además de dinero en efectivo, sin embargo, el ahora occiso se negó a entregarlo razón por la que estas personas comenzaron a cavar en el sitio, sin lograr encontrar nada.

De igual manera se llevó a cabo la detención de dos mujeres y un hombre integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona Metropolitana en el fraccionamiento San Lorenzo.

Esto ocurrió mientras integrantes de la PDI se encontraban realizando acciones inherentes a su cargo, cuando notaron la actitud sospecha de varias personas quienes se trasladaban en una camioneta a alta velocidad. Después de una persecución por calles del fraccionamiento, fueron detenidos, además se les decomisaron varias armas, drogas y dinero falso.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, comenzando desde esos momentos sus procesos legales.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio