SEGAM lanza ecoreto#yoleentroalcubetazo para el riego de árboles urbanos

· El reto consiste en se adopte un árbol por cada persona y se le dé riego y cuidado.

· La acción será de gran ayuda para el crecimiento de los árboles, especialmente, cuando no estamos en temporada de lluvias.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), convoca a toda la población de San Luis Potosí a que se sume al ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo para que de manera permanente se adopte un árbol urbano por cada persona y se le dé riego, cuidado y acompañen su crecimiento optimo y logren desarrollarse hasta convertirse en árboles adultos.

La dinámica, que ya se ha implementado en ciudades como León y Mexicali, consiste en elegir un árbol en un espacio público, ya sea un parque, un área verde, un camellón o una banqueta cerca de tu casa o centro de trabajo; hacer el compromiso de darle riegos de auxilio, cuando menos una vez a la semana, cuando sea necesario; y vigilar que crezca de manera saludable.

Se recomienda que de preferencia se utilice para este ecoreto agua de reuso que puede ser de la regadera, o actividades de limpieza, siempre y cuando esté libre de detergentes que pudieran generar algún daño a las especies o incluso alguna contaminación al subsuelo. Una vez adoptado su árbol a regar, es importante tomarle una fotografía y subirlo a las redes sociales de su preferencia con el hashtag #YoLeEntroAlCubetazo.

La SEGAM destacó la importancia de que las personas se sumen a esta actividad de adoptar un árbol ya plantado que será de gran ayuda, especialmente, cuando no estamos en temporada de lluvias, porque muchas veces solo se planta y no se le da seguimiento necesario para que logren un desarrollo adecuado y cumplan sus funciones en el entorno.

Finalmente recordó que los árboles adultos otorgan oxígeno, capturan carbono, limpian el aire, hacen contención a la contaminación auditiva, previenen la erosión del suelo, proporcionan hábitat a los animales, regulan temperatura, mejoran la imagen urbana y también aumentan el valor de los inmuebles, así que por todos esos beneficios ambientales y sociales debemos asumir el compromiso de su cuidado.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio