Banxico emitirá nuevo billete de 200 pesos

Ya no será “una Sor Juana” la forma cariñosa con la que muchos se refieren al billetito con el que sobreviven la quincena.

A partir del segundo semestre de este año, comenzará a circular un nuevo billete de 200 pesos, según informó Banxico.

De acuerdo con el director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre, será dentro de un par de semanas cuando el nuevo billete de 200 pesos sea emitido. Como es de esperarse, el próximo papel moneda no sólo cambiará de presentación, sino que tendrá mejoras en las medidas de seguridad.

Por ahora solo nos lo podemos imaginar, así que échenle ganas para visualizar el nuevo billete: tendrá en la cara principal (pueden verse ma%/(dores llamándole “anverso”) imágenes relacionadas con La Independencia, así como las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. Ya, cuando le den la vueltecita, podrán encontrar una temática relacionada con el patrimonio natural del país. Específicamente, imágenes de la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Los billetes más bonitos del mundo en el 2019

Banco de México

Según apuntó el funcionario de Banxico, este nuevo billete de a 200 forma parte de la llamada “nueva familia de billetes” que comenzó a darse a conocer el año pasado, cuando en agosto se lanzó el de a 500 pesos, el cual causó algo de confusión, debido a su parecido con el de a 20… por si no han tenido la oportunidad de tener uno en sus manos, este nuevo billete tiene un Benito muy similar al de 20 varitos.

De acuerdo con , Alegre señaló que el próximo billete en cambiar de presentación será el de  mil pesos, luego vendrá el de 100 bolas y, dependiendo de si los usuarios lo requieren, existe la posibilidad de poner en circulación un billete de dos mil pesotes. “Quizá se estará pensando en el mismo por ahí de 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: