La impactante erupción del volcán Sinabung en Indonesia

El volcán Sinabung, que entró en erupción en el 2013 tras 400 años de inactividad, arrojó una columna de cenizas y humo que alcanzó hasta 7.000 metros en el aire

El volcán Sinabung, uno de los más activos y peligrosos de Indonesia, entró en erupción este domingo, arrojando una columna de cenizas y humo que alcanzó hasta 7.000 metros en el aire.

Los pueblos ubicados en los alrededores del coloso conviven desde el 2013 con la actividad volcánica en el norte de la isla indonesia de Sumatra. Ese año el Sinabung entró en erupción tras 400 años de inactividad. 

El Sinabung es actualmente el único volcán de Indonesia en máximo nivel de alerta de erupción y las autoridades han establecido un radio de seguridad de entre 3 y 7 kilómetros desde el cráter, además de evacuar a miles de personas de la zona de peligro.

Indonesia

(Foto: EFE)

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura, mataron a 16 personas en el 2014 y a 7 en el 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 2 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Indonesia

(Foto: EFE)

EFE

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: