Peso gana tras acuerdo entre México y EU para evitar aranceles

BBVA Bancomer vende el dólar en 20.00 pesos, Banorte en 19.90 y Citibanamex en 19.35 pesos.

El peso mexicano avanza con fuerza después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de arancelesa todos los productos mexicanos.

La semana pasada la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump.

Como parte del acuerdo, México se comprometió a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

El mercado se mantenía atento a nuevos comentarios de Trump acerca de que Estados Unidos firmó otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos. El mandatario no proporcionó detalles.

“En el muy corto plazo el entendimiento evita una crisis en materia comercial, lo que está detrás de la recuperación del peso”, señaló Banco Base en un reporte.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.70 pesos a la venta y 21.81 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.50 pesos y se expende en 25.45; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Reuters

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio