SLP continuará impulsando creación de empleos y atracción de capitales: JM Carreras

· Desde la administración estatal se generan las alianzas regionales y nacionales para el crecimiento económico de SLP.

· Respalda políticas que fomenta AMLO en la relación bilateral con los EUA.

· Gobernador insiste en la importancia del arranque de operaciones de BMW y compromiso de jóvenes que ahí aportan con su talento.

Desde San Luis Potosí se continuará con el impulso a la generación de empleos y atracción de inversiones, mediante alianzas estratégicas tanto regionales y nacionales, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tras la reunión que sostuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, oportunidad que permitió sentar las bases para presentar proyectos con el respaldo de la federación.

El titular del Ejecutivo potosino, aseguró que este tipo de encuentros fortalecen la sinergia que en materia económica dinamiza a la entidad, que adquiere mayor importancia ante la reunión de trabajo que sostendrá con gobernadores de la región Centro-Bajío, que se caracteriza por ser de la más pujantes del país, donde San Luis Potosí despunta en la zona.

En atención a medios de comunicación, Carreras López reiteró la importancia de puesta en marcha de BMW en su planta en San Luis Potosí, proyecto que permite consolidar a la entidad como un referente en manufactura, además de su liderazgo por la alta capacitación de su talento humano, características que se conjuntan con esta marca por su calidad Premium.

Destacó el compromiso y entusiasmo de los jóvenes que aportan con su capacidad en esta empresa, valores que fueron manifiestos durante la inauguración de la planta el jueves pasado.

El mandatario indicó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría el Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, donde se sentaron las bases de trabajo para la protección y cuidado de la Sierra de San Miguelito, compromiso que asumió el Presidente López Obrador en su reciente visita a la entidad, acciones a las que le dará seguimiento la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) que encabeza Yvett Salazar Torres.

De la misma manera, sostuvo un encuentro con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para dar continuidad a los proyectos aeroportuarios de la Huasteca, en específico,

para generar las condiciones que permitan la llegada de aerolíneas de bajo costo a la región, con estas acciones –aseguró-, se fortalecerá el turismo en toda la región.

Respecto a la postura de Andrés Manuel López Obrador con relación a la relación bilateral con los Estados Unidos, Juan Manuel Carreras refrendó el respaldo de la entidad con las acciones integrales para fortalecer los acuerdos comerciales, ya que San Luis Potosí se beneficia con este intercambio y genera mayor atracción de inversiones y fuentes de empleo.

Scroll al inicio