Intensas lluvias, intenso calor, intenso viento,para hoy

La Onda Tropical Número 2 hoy ocasionará nublados con tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

El Frente Frío Número 61, ubicado en el norte y el noreste de México, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad al occidente y el centro del territorio nacional.

Generarán tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo.

Chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Se prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas y las costas occidentales de la Península de Baja California y Sonora, así como rachas mayores a 60 km/h con probabilidad de trombas en las costas de Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero;

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio