30 Colonias se quedarán sin agua

Comisión Estatal del Agua informó que la operadora Aquos reportó el día de hoy una fuga de agua en el ducto de El Realito -sistema de agua que dejó de operar para iniciar los trabajos de reparación-, el cual afecta el suministro de agua de los habitantes de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí, donde habitan más de 250 mil personas.

La fuga en el ducto se encuentra ubicada en el kilómetro 40+681 a la altura del puente Tierra Quemada, en la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

Ante esta contingencia, el organismo operador Interapas inició un programa emergente de suministro de agua en las 30 colonias afectadas, a través de camiones cisternas gratuitos y el suministro de agua con baja presión a través de la red de pozos aledaños a la zona afectada.

Las 30 colonias que se iban a ver afectadas con el suministro de agua a través de la red de distribución, son:

Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito (en el sur); mientras que en el poniente, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio