El Alcalde se reúne con el Fiscal General de la República

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y dijo confiar en que las investigaciones avanzarán para judicializar las denuncias por irregularidades de la administración gallardista.


Sin dar detalles de la plática, informó que se trata de temas muy delicados donde presentaron denuncias y ellos tendrán que avanzar tanto en la Fiscalía del fuero común como la Fiscalía General de la República.

Dijo que en el diálogo mostró evidencias en las que los investigadores e integradores de expedientes del municipio aportaron todos los elementos que existen para presumir la responsabilidad de ex servidores públicos.


También citó como un delito tipificado en el Código Penal del Estado, el cambio de uso de suelo para las 4 hectáreas del área natural protegida del parque ecológico del Camino a la Presa San José.

Informó que les llegan solicitudes con mucha frecuencia para que la alcaldía vaya aclarando cada una de las denuncias y una parte importante de estas aclaraciones se ha dado en las pláticas con Alejandro Gertz Manero.


En rueda de prensa y en otro tema Nava Palacios comentó que en los próximos días se dará conocer los programas sociales ya que dijo no es nada más dar , por dar debe de existir un análisis y transparencias de lo mismo.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio