En sesión ordinaria, aprueba cabildo adecuación presupuestal

· Pese a que se buscan más recursos para Seguridad, fracción del PRD se opone.

· También se votó a favor del Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría.

En la décima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron importantes acciones y nueva normatividad entre las que sobresalen, la adecuación presupuestal para atender principalmente las necesidades de áreas vitales como Seguridad Pública, así como el nuevo Reglamento para que la ciudadanía se sume a la labores de vigilancia y supervisión del quehacer del Ayuntamiento capitalino.

Luego que el regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna puso a consideración la represupuestación propuesta por la Tesorería Municipal, por mayoría de votos fue votada a favor puesto que gran porcentaje de los recursos que se esperan adicionales, se destinarán para mejorar los servicios y la operatividad de la corporación capitalina.

Integrantes del Cabildo lamentaron la votación en contra de la fracción del PRD, por lo que invitaron a las regidoras y al regidor de ese partido político a tomar decisiones con sustento, así como anteponiendo los intereses de la ciudad y por supuesto, del bienestar de la propia población potosina.

Por su parte, la regidora que encabeza la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández puso a consideración, el nuevo Reglamento para el Consejo Ciudadano de la Contraloría, el cual por primera vez se integrará, de ahí la necesidad de contar con una normatividad para su funcionamiento y con una visión ampliamente incluyente.

Además, puntualizó que no se contrapone ni sustituye la labor de los Comités de Vigilancia, al contrario, se fortalece la revisión de obras, acciones y programas. Por ello, de manera unánime, el Cabildo aprobó dicho Reglamento.

En esta misma Sesión Ordinaria, después de haber sido analizados al interior de la Comisión de Hacienda, los estados financieros correspondientes a mayo fueron votados por mayoría en el Máximo Órgano del Gobierno Municipal; igualmente el voto fue en contra de las regidoras y regidor del PRD.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio