La Liga que espía por una app

La Liga de futbol español defendió su postura ante la sanción hecha por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que la acusa de espiar a los usuarios de su aplicación y le impuso una multa de 250 mil euros. Luego de que se descubriera que la app accedía sin consentimiento al micrófono y la geolocalización de los usuarios, para detectar transmisiones ilegales de los partidos en donde se emitían los juegos.

Sin embargo la Liga sostuvo que la agencia no entiende cómo funciona la aplicación y apelará la decisión en los tribunales. La organización insistió en que la acusación de que el programa no advierte de manera adecuada sobre la activación del micrófono, es “injusta e infundada” porque los usuarios deben dar su consentimiento en dos ocasiones para activar dicha función.

La AEPD declaró que la aplicación debe ser retirada de las tiendas virtuales o modificar los apartados que van contra la legislación. El programa no sólo informaba sobre los resultados o estadísticas del torneo, también contaba con un servicio de “escucha” de manera remota, medida que en teoría, puede averiguar si la transmisión se realiza a través de un domicilio privado, o un local comercial.

La empresa detalló que “esta tecnología se implementó para alcanzar un fin legítimo, que es cumplir con la obligación de La Liga de velar por la preservación de las condiciones de comercialización y explotación de los derechos audiovisuales”.

Según el diario ABC, fuentes de La Liga explicaron que la tecnología está “diseñada para generar exclusivamente una huella de sonido concreta” y que la información que recopila no permite interpretar conversaciones humanas.

BBC

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio