Los temas de AMLO en la mañanera del 14 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del plan para atender el fenómeno migratorio en el sureste y en el resto del país, en atención a los compromisos asumidos con el gobierno de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, secretrario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el despliegue de la Guardia Nacional estará completa el próximo martes, mientras que las estrategias de regulación migratoria y de bienestar social arrancarán este fin de semana en la frontera sur.

Reiteró que ya se estableció la mesa de diálogo con autoridades de países centroamericanos sobre el plan de desarrollo para esa zona, cuya aplicación comenzará la próxima semana.

“Ya se está estableció la mesa, ya nos comunicamos con varios países, lo comentará el Presidente, tiene que ver con el Plan de Desarrollo para Centroamérica que comienza la próxima semana”, explicó.

Detalló que el martes también iniciará trabajos con la ONU, Acnur, Unicef, Cepal, que enviarán una carta al secretariado ejecutivo de la Naciones Unidas, ya que no es un tema nada más de México o de El Salvador, Honduras o Guatemala y dijo que “extrañamos muchas voces los días de conflictos más álgidos, ojalá no estén ausentes en este plan de implementación”.

El canciller acusó que “lo más desgarrador” es que hay casos de “renta” de niños para que migrantes consigan permisos de trabajo; ” es esclavitud de infantes”.

No se aplicará tenencia; “cómo inventan cosas nuestros adversarios”, dice AMLO

El Presidente reiteró que su gobierno no aplicará el cobro de tenencia y criticó que sus adversarios “sacan el cobre y son cretinos” y que en lugar de cerrar filas para defender la soberanía “apuestan a que nos vaya mal”.

“Ahora quisieran que nos fuese mal u les digo ‘tranquilícense, serénese! nos va a ir bien’, estamos empezando, queremos demostrar que esta estrategia funcione no solo en México sino en todo el mundo”, dijo.

Reiteró que su gobierno cuenta con el apoyo de la población, unidad en el gobierno y el respaldo de los gobernadores, además de finanzas sanas e incluso destacó que del presupuesto actual se cuentan con 100 mil millones de pesos para “salir adelante”.

“Y no se vaya a malinterpretar porque son capaces de poner ‘el Presidente dijo que se van a destinar 100 mil millones de pesos del presupuesto para apoyar a migrantes’, solo tenemos cómo salir adelante”, explicó.

Si es necesario “los abrazamos y los hacemos mexicanos”, AMLO sobre niños migrantes

Dijo que este viernes estuvo la directora del DIF en la reunión matutina, quien se dedicará a atender a los niños migrantes y que, de ser necesario, “los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos”.

“Hoy en la mañana estuvo la directora del DIF en la reunión y se va a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en el sur, y si es necesario los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos, el humanismo está por encima de la frontera”, comentó.

Detalló que se tienen identificados 68 cruces migratorios y enfatizó que en todos estos puntos habrá vigilancia para tener control en la frontera.

AMLO acusa intereses “políticos y económicos” en amparos para frenar obras en Santa Lucía

El Presidente acusó que existen “intereses políticos y económicos” en los amparos que se han presentado para frenar la obra del proyecto aeroportuario en Santa Lucía, ya que es una “estrategia de nuestros adversarios”.

“Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía, se está en espera del dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental de conformidad con la ley, y están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema, claro que hay un interés político y económico, más que nada puedo probar que hay un interés político”, dijo.

“Parece que es un revés para el gobierno y ya se detuvo Santa Lucía, ¡No es cierto! ¡vamos a tener aeropuerto de Santa Lucía en tres años!, y ya comenzamos la rehabilitación del actual aeropuerto que no se ve porque estamos trabajando de noche, ni modo ah también vaya a haber amparos para eso”, expresó.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: