“Luz y sombra” se inaugura este viernes en el Ferrocarrilero

La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, invita al público a la inauguración de la exposición “Luz y Sombra”, actividad se llevará a cabo el viernes 14 de junio en punto de las 19:00 horas en el segundo piso del recinto frente a la Alameda Central “Juan Sarabia”.

La exposición “Luz y sombra” es el resultado, no sólo de una guía sobre cómo dibujar, sino una experiencia que abarca desde las categorías de lápices para dibujo, hasta cómo funcionan las grandes galerías y casas de subastas.

El Taller de Artes Visuales del Maestro Vicente Niño Artes busca que estudiantes tengan un acercamiento en los conocimientos, habilidades y estrategias propias de este lenguaje artístico, que experimenten con materiales diversos al tiempo que amplían su bagaje cultural y proponen sus propias creaciones, con las que podrán expresar su punto de vista sobre diversas temáticas y sobretodo favorecer la creación de públicos.

Conplementan su formación con temas complementarios como cine y fotografía a través de recursos audiovisuales.

El profesor Vicente Niño estudió Artes Plásticas en el Instituto Potosino de las Bellas Artes, así como diversos cursos en formación y especialización den arte actual, fotografía y producción fotográfica en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Ha expuesto tanto de forma individual como colectiva en diversos foros tales como la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la galería German Gedovius el Teatro de la Paz, el ex Templo de San Agustin, y la Ciudadela del Arte en Zacatecas.

Además de la Market Street Gallery, en San Francisco, CA, entre otros. Ha clasificado en varias ocasiones dentro de los premios 20 de noviembre, fue seleccionado en la II Bienal de Pintura Pedro Coronel de Zacatecas, en el XVI Festival Cultural de las Calaveras de Aguascalientes, así como el Festival Cultural de Zacatecas. Las expositoras y expositores son; Ana Valeria Hernández, Diego Esaú Garay, Elmer Eduardo Gloria, Erandy Méndez, Estefanía Nogueira, Fátima Ramírez Cano, Fernanda Villarreal, Gabriel Velázquez, Ingrid Adahali Tavera, Jesús Gerardo Martínez, Juan Manuel Ángel, Lizeth García, María Fernanda Corpus, Marian Sánchez Ibarra, Marlene Loredo, Sebastián Palomo Jasso, Valeria Martínez, Vianey Álvarez y Yahir Efrén Martínez.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio