Reconoce la Unión Europea a la Secretaría de Finanzas

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Delegación de la Unión Europea en México, otorgaron un reconocimiento a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado por su esfuerzo y compromiso en el Laboratorio de Cohesión Social II México – Unión Europea.

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas, informó que dicho reconocimiento es por los trabajos realizados por personal de la dependencia, para contribuir al fortalecimiento de la cultura de la gestión pública orientada a resultados y con enfoque de derechos promovidos por la federación. Lo anterior ha permitido optimizar las políticas públicas para impulsar el desarrollo del estado en beneficio de la población.

El reconocimiento fue signado por la Dra. Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Emb. Klaus Rudischhauser Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México.

A través de la Dirección General de Planeación y Presupuesto y en coordinación con otras dependencias de la administración estatal, se realizó el Manual Operativo para el Manejo de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR). A través de este manual se logra profundizar en los múltiples aspectos que atañen a la construcción y adecuada implementación de las MIR, lo que conlleva a realizar procesos más eficientes en la administración pública estatal

Srio. de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán

Por último, Pedroza Gaitán señaló que, con el asesoramiento técnico por parte de la Unión Europea, se creó este Manual Operativo que ahora se ejecuta y forma parte del proceso de Implementación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio