JUCOPO, entrega donativo a Bomberos

la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado hizo entrega de un donativo económico al H. Cuerpo de Bomberos para apoyar en las labores que realiza en beneficio de la población potosina.

Este donativo fue entregado por la diputada Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, acompañada del diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al Comandante Adolfo Benavente Duque por un monto de 100 mil pesos.

En su intervención, la diputada Sonia Mendoza Díaz, indicó que con este donativo también se reconoce el trabajo del Cuerpo Metropolitano de Bomberos que siempre responde a las necesidades de la ciudadanía, brindando un servicio profesional y cumpliendo con su compromiso para la prevención y combate de incendios, así como de otros servicios de emergencia.

“El Congreso del Estado reconoce sus valores, su voluntad, porque siempre tiene determinación, disposición y deseo propio de colaborar para salvar nuestras vidas; sacrificio por el tiempo y el esfuerzo para atender los llamados en casos de desastre y emergencias; y acción, para proteger, y tomar las decisiones en el momento preciso y en cualquier ambiente y riesgo”.

El diputado Edson Quintanar reconoció la decisión de la JUCOPO, ya que se trata de una institución que no recibe presupuesto suficiente y sus gastos de operación son muy elevados; “son los primeros que acuden a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, pero sin la ayuda suficiente para esa noble labor”.

“Aprovechamos la oportunidad para dialogar con ellos, ya viene la revisión del Presupuesto 2020 y hay que ver la manera de fortalecerlos, pero por lo pronto entregamos el donativo en nombre del Congreso del Estado para que puedan atender los requerimientos que tienen”, señaló.

El comandante Adolfo Benavente Duque agradeció el donativo, que servirá para contar con presupuesto para brindar los servicios de emergencia que requiere la población. Informó a detalle las actividades que realizan y las necesidades que tienen, pues desde hace más de una década siguen recibiendo el mismo apoyo institucional y las circunstancias son muy diferentes ahora.

En el mismo sentido, el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero, agradeció el donativo recibido, y solicitó se tome en cuenta la situación económica del Cuerpo de Bomberos para que en el siguiente presupuesto de egresos de 2020 se pueda incrementar la partida que recibe actualmente y que asciende a 360 mil 600 pesos anuales, los cuales resultan insuficientes para atender las 7 estaciones con que cuentan.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: