Fiscalía detiene a hombre por probable violación de un menor de edad

  • Se habría aprovechado del menor en el domicilio de un familiar en Coxcatlán

COXCATLÁN.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años como probable responsable del delito de violación específica en contra de una menor de edad en Coxcatlán.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero del año en curso, cuando un menor de identidad reservada acudió al domicilio de su tía ubicado en el municipio mencionado, acompañado de su primo y al estar en el patio de ese lugar se percataron que el presunto, quien habita en otro domicilio, se encontraba en el lugar.

La persona identificada como Leonardo “N” envió al primo de la víctima a comprar galletas y cuando su denunciante intentó correr para también acudir a la tienda fue detenido por el imputado quien aprovechándose de su fuerza lo jalo al interior de un cuarto donde comenzó a realizarle tocamientos insanos, para después con amenazas despojarlo de su ropa y así presuntamente consumar el acto que se le imputa.

Después de conocer los hechos, el Agente del Ministerio Público integró los elementos necesarios a la carpeta de investigación, solicitando de esta manera al Juez obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Al tener el mandato judicial los agentes de la Policía Investigadora, iniciaron con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del señalado, obteniendo información que aseguraba que el presunto se encontraba en el Barrio La Maquinaria perteneciente a Coxcatlán.

Los agentes se trasladaron a ese lugar, logrando la detención de dicha persona a quien se le hizo entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos, procediendo a su certificación médica de integridad física por parte del médico legista para quedar a disposición del Juez, interno en el centro estatal de reinserción de Xolol ubicado en el municipio Tancanhuitz.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio