6 Pozos se dañaron de Interapas por las lluvias

La tormenta que se presentó durante la madrugada y que tuvo un a duración aproximada de una hora, afectó el suministro de energía eléctrica de 6 pozos de agua, el sistema de distribución San Leonel, la anegación del puente a desnivel Manuel José Othón y encharcamientos de varias colonias de la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, Interapas informó que los puentes vehiculares PEMEX y Naranja, abrieron a la circulación a partir de las 11:30 y 10:30 horas de la mañana, respectivamente, una vez que los sistemas de bombeo desalojaron el agua de lluvia acumulada.

Adicionalmente, los cárcamos de bombeo Los Silos, La Libertad y Las Mercedes funcionaron sin ningún incidente, al evitar encharamientos en colonias del oriente de la ciudad.

Asimismo, el sistema de rebombeo San Leonel dejó de operar a partir de las 6 de la mañana del día de hoy, por fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que el sistema de agua El Realito dejó de operar hasta en tanto la Comisión Federal de Electricidad reestablezca el servicio en la zona..

Además, los 6 pozos que fueron efectados por fallas de energía eléctrica, y a partir de las 8 de la mañana entraron en operación después que se reestableció el servicio.

En lo que respecta al puente a desnivel Manuel José Othón, el organismo operador Interapas con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal se encargan de desalojar el agua acumulada con equipos de bombeo.

De acuerdo al Servicio Meterorológico Nacional dependiente de la CONAGUA, la tormenta que se presentó el día de hoy en la madrugada en la ciudad de San Luis Potosí, registró 35.5 milímetros; mientras que en el municipio de de Soledad de Graciano Sánchez se reportó 23 milímetros de lluvia, por lo que el mes de junio presenta registros acumulados de 148 milímetros de lluvia.

Los niveles de captación de las presas se encuentran estables: San José al 62.4% con 3.3 millones de metros cúbicos; El Potosino al 35.5% con 1.2 millones de metros cúbicos y El Peaje al 16% con 1.1 millones de meros cúbicos, respectivamente.

Para el día de hoy por la tarde, se esperan lluvias puntuales acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio