Tormentas e intenso calor para hoy

Hoy se prevén lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla y Guerrero; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango y Yucatán.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua;

de 40 a 45 grados Celsius en puntos de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche.

Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, un canal de baja presión sobre el centro del país, la Onda Tropical Número 6, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y la nueva Onda Tropical Número 7, al sureste de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 6, tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico. Se localizó al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio