DIF Capitalino preparado para brindar refugio a afectados por lluvias

· Por lluvia del sábado pasado se brindó albergue a 17 personas en situación de calle.

· El servicio incluye camas, regaderas y alimentos calientes.

Debido a la presencia de fuertes lluvias en la capital, el DIF de San Luis Potosí tiene preparado el albergue “Nuestra casa”, para prestar auxilio a la población que resulta afectada por filtraciones de agua en su vivienda o porque se encuentra en situación de calle.

La directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, refirió que hay una estrecha coordinación entre las dependencias municipales de San Luis Potosí para detectar a personas en riesgo, “el sábado recibimos a 17 personas que fueron localizadas a través de los recorridos que hace el DIF, Seguridad pública y Protección civil”.

Dijo la funcionaria que fueron personas detectadas en lugares públicos como fue en San Juan de Dios, Plaza Los Fundadores, Damián Carmona, Av. de la Paz, Eje Vial, Pedro Montoya, Mercado República, Plaza de Aránzazu, Prolongación Pedro Vallejo, Jardín San Sebastián.

“Es importante que la población conozca la existencia del albergue del DIF de la capital, es un lugar en el que pueden protegerse de manera temporal y gratuita”, expuso Urbina Aguilar.

Mencionó que el refugio cuenta con servicio de camas, regaderas, ropa limpia y alimentos calientes, las 24 horas del día.

Precisó la funcionaria que el albergue que brinda atención a personas indigentes los 365 días del año, fue fortalecido en esta temporada de lluvias para incrementar los servicios que incluyen limpieza y secado de las pertenencias de la población afectada.

Además, mencionó que para quien así lo requiera, se proporciona atención médica y de enfermería, “contamos con un equipo multidisciplinario para otorgar un servicio integral a las personas albergadas”, añadió que hay también apoyo psicológico, asesoría legal y provisión de medicamentos, entre otros.

El domicilio del albergue es calle Porfirio Díaz No. 610, en la delegación Villa de Pozos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio