Profeco descubre la gasolinera ‘que más roba’ en el país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que en su última verificación aleatoria, encontraron la gasolinera “que más se ha registrado que robe en todo el país”, la cual se quedaba con más de 3 litros por cada 10 que vendía.

La estación, a nombre de José Oscar Cervantes López, está ubicada en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan Margen Sure, sin colonia, C.P. 75110, en el municipio de Acajete en Puebla.

La gasolinera daba de menos 6 litros 670 ml por cada veinte litros vendidos, con lo que “estaba robando a los consumidores más de 30 por ciento de combustible; un caso verdaderamente escandaloso”

Durante la verificación aleatoria que Profeco realizó a 125 gasolineras del 17 al 21 de junio, 4 no permitieron ser verificadas y hubo tres “muy mal portadas”, donde las bombas de una de ellas no tenían bitácora de calibración.

“Esto implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas (…) y al no haber registro de calibración en la bitácora, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera, porque evidentemente estaba robando a los consumidores”, aseveró Sheffield en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se encontró una nueva gasolinera con el software Rastrilllo, a nombre de Carlos Cesarin Ortega Trujillo; ubicada en la carretera Tuxtla-Angostura Km. 30, en el municipio de Acala, en Chiapas.

En ella, “tres bombas fueron inmovilizadas” ya que tenían dicho dispositivo, que controla la cantidad de gasolina que se despacha.

Milenio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio