Tips para dejar de contaminar

Estamos en una época donde muchos ya queremos formar parte de lo #EcoFriendly , somos un poco más conscientes de lo que está pasando en el planeta, que estamos destruyendo por tanta contaminación, tala de árboles, por estar matando a tantos animales y muchos de estos se encuentran en peligro de extinción, esto es realmente lamentable.

Debemos de ver esto no solo como una tendencia y que después de un rato termine, ver esto como algo de largo plazo y aplicarlo en nuestras vidas. Existen varias formas de cómo podemos ayudar a nuestro planeta a dejar de desechar cosas que no contribuyen sino todo lo contrario.

Haciendo cosas en nuestros hogares desde separar la basura que se puede reciclar, hasta dejando de utilizar la menor cantidad de plástico.

Parecerá complicado pero una vez que nos acostumbremos será algo que hagamos de inmediato y al identificar donde podemos conseguir los productos que nos ayuden a seguir con esta “tendencia” EcoFriendly será mucho mejor para nosotros.

Algunos tips que pueden ayudar son los siguientes:

¡Adiós al plástico! A partir del año 2020 ya comenzará la prohibición del uso de plástico en la comercialización y entrega de productos de tal material en algunos estados.

Pero para nuestra fortuna está la empresa BIOFASE que se dedica a fabricar plástico biodegradable de la semilla de aguacate, la única empresa mexicana a nivel Latinoamérica quienes fabrican este producto y quienes hacen envíos a varias partes del mundo.

En 240 días se degradan ¡Qué increíble!

Podemos encontrar como popotes, cubiertos y en un futuro muy cercano tendrán otros productos.

Si tienes un negocio donde proporciones popotes o cubiertos de plástico, no te preocupes, aquí tienes una gran opción; igual para tus fiestas o para uso diario si llevas esto para tus comidas en la oficina o escuela.

Grandes soluciones, gracias por existir.

Los puedes conseguir en: https://www.biofase.com.mx/

Seguimos con las bolsas de tela.

Estás son de gran uso aparte de que no contaminas, no llegas con media despensa porque alomejor habrás tenido experiencias donde se te rompen tus bolsas, nada agradable. Piensa… ¿cuántas bolsas de plástico usas cuando haces tus compras? No te olvides de contar las bolsitas para tus verduras y frutas… Todos los químicos que se usan para la creación de estas bolsas hacen que tarden miles de años en degradarse y esta es una causa importante que llega a los océanos y mares.

También recuerda que un termo puede ser tu nuevo mejor amigo. Para tu café de la mañana hasta para estarte hidratando todo el día, así puedes ayudar a no generar plástico con las botellas de agua.

Los contenedores de plástico y pedir a granel.

Esto nos ayuda a que dejemos de usar cajas de cartón y bolsas de plástico, puedes comprar bolsitas de tela para tus frutas y verduras pero también te servirán para poner todo lo que compres a granel, esto lo puedes hacer en los mismos supermercados, tiendas locales, en tianguis o mercaditos.

Llega a tu casa para darle una nueva vida a tu despensa sin generar basura; en los contenedores vacía tus cereales, semillas, especías, granos, pasta, azúcar, también puedes enfrascar la miel entre otras cosas. Encontrarás muchísima variedad de productos que antes de limitarte te dan más posibilidades y en algunos establecimientos pueden darte descuentos si llevas tus recipientes, aparte es mucho más sano. ¡Notarás la diferencia!

¿Sabes qué te va a encantar? Bolsitas de silicón

Leíste bien, ya puedes despreocuparte por estar usando tus bolsas resellables de plástico, donde puedes llegarte a preguntar ¿la tiro o no? Pues estas son reusables y las puedes usar para guardar los restos de tu comida, para llevarte tu lunch a la escuela o al trabajo, para congelar tus alimentos, entre otras.

Espera por ser la nueva sensación y prepárate para que todos pregunten donde las pueden conseguir ¿y adivina? Palomita para ti y  tus nuevas bolsitas porque ya no contaminas.

Hablando de cómo puedes guardar tu comida sin usar plástico, otra gran opción es:

Tela de cera de abeja 🐝

Esta tela encerada hará que te olvides del plástico para envolver tus alimentos. Tapando recipientes, llevando comida, envolviendo frutas, lo puedes llevar al mercado para las compras. 
El tiempo de vida, depende del trato que le demos. Su tiempo aproximado es de 8-10 meses.
Las recomendaciones son: Lavarlos con agua y jabón suave, esperar a que seque bien y usarlos.

La marca se llama Sol de agua y  puedes conseguirlas en https://www.kichink.com/stores/sol-de-agua-store

Shampoo y acondicionadores en barra

¿Ya habías escuchado de estos? Pues sí, aunque no lo creas ya existen estos productos naturales los cuales están hechos especialmente para tu cabello, ya no tendrás que tirar botellas de shampoo, te cuento que una pastilla o barra de shampoo equivale a 3 botellas de shampoo. Tu cabello, tu bolsillo y el ambiente te lo agradecerán.

Maquinilla de afeitar de acero inoxidable.

En vez de estar tirando los rastrillos de plástico, compra uno de larga duración, estos sólo necesitan que cambies de navaja una vez que ya no tiene filo y hacen que tu piel quede sedosa, también evitarás lastimarte. Solo inténtalo y lo verás por ti mismo.

Papel de baño envuelto con papel…

Así es, evita el plástico porque recuerda que dura mil años en degradarse y es lo que generamos más junto con el aluminio. Procura comprar este tipo de papel con ese tipo de envoltorio.

Cepillo de dientes ecológico.

Tal vez ya hayas escuchado de los cepillos hechos de bambú, reemplaza tu cepillo de dientes de plástico por uno de estos. Lo más saludable es cambiar tu cepillo de dientes cada 3 meses, así que imagínate la cantidad de plástico que esto genera…  Puedes encontrar estos  de bambú con cerdas de carbón activado en tiendas locales de productos orgánicos.  No te olvides sonreír cada vez que laves tus dientes con un cepillo ecológico.

Marca la diferencia paso a paso, que esto se vuelva algo de tu vida cotidiana, aparte es práctico y #EcoFriendly.

Mantente atento porque seguiremos dando más tips, síguenos en nuestras redes sociales y escríbenos si tienes algún tip para que todos podamos aplicar, no olvides compartir la publicación para que seamos más de uno creando un mejor ambiente.

Sophia R.Sequeyro del R

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio