13 personas de nacionalidad Hondureña, quedan a disposición del Instituto Nacional de Migración

Trece personas de nacionalidad hondureña que se encontraban ilegalmente en la entidad, fueron detenidas por personal del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro de las personas aseguradas se encontraban tres menores de edad.

A través de una denuncia anónima se alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo de indocumentados, que se encontraban en una vivienda que se ubica en la calle de Arbolitos número 300 en la colonia Tercera Grande.

Personal del Instituto Nacional de Migración apoyado por Policías de Fuerza Metropolitana Estatal y efectivos del Ejército acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con el encargado de la vivienda, de nombre Alberto, quien cuenta con 33 años de edad y cuestionado sobre la presencia de indocumentados en el inmueble respondió en forma afirmativa, indicando que él solamente les daba asilo.

De esta forma se procedió a la detención de Ada Lizeth de 36 años, Angie Nicole de 16, Blanca Montserrat, de seis años, Héctor de 43, Joana, de 38, Valery, de 19, Héctor, de 12.

Así como Wendy Carolina de 33, Diana Carolina de 36, Miguel Armando de 28, Eidia Eledina de 24, José Miguel de cuatro y Ariela Caribel de apenas un año y cuatro meses de edad.

El personal del Instituto Nacional de Migración solicitó a los hondureños que acreditaran su legal estancia en el país y al no poder hacerlo, se procedió a su detención y serían trasladados a las instalaciones del INM, para su posterior deportación.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio