La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP entregó a la sociedad a 200 profesionistas

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, realizó la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Enfermería, generación 2015-2019, y de la Licenciatura en Nutrición generación 2014- 2019, en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

En el evento se reunieron académicos, representantes del sector salud, padres de familia y amigos. La ceremonia fue presidida por el rector de la UASLP, M.A. Manuel Villar Rubio, acompañado de la directora del plantel, Dra. Claudia Elena González Acevedo; Mtra. María Estela Rodríguez Martínez, secretaria general; Mtra. María Guadalupe Guerrero Rosales, secretaria escolar; Dra. Verónica Gallegos García, consejera maestra; y Uriel Covarrubias Constantino, consejero alumno.

El rector de la UASLP, se congratuló en presenciar la entrega de cartas de pasante de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición, dónde la institución da cuenta de su labor más importante: transformar personas en profesionistas y seres útiles a la sociedad. 

“Está fecha es de especial celebración para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, debido que se da cumplimiento al trabajo que como institución de educación superior tenemos, la formación profesional de nuestros estudiantes. Han culminado una etapa importante en su vida gracias a la constancia y dedicación durante este tiempo. Ustedes representan a muchos jóvenes que no pueden acceder a la educación profesional”. 

Puntualizó que las instituciones públicas de educación superior están comprometidas a brindar las mejores y mayores oportunidades posibles a los jóvenes que desean estudiar una carrera profesional. “Continuaremos apostando por la educación, investigación y extensión de la cultura”.

A su vez, Claudia Elena González Acevedo, manifestó que la visión de la universidad, sus principios, compromisos y retos no se pueden cumplir sin el desarrollo integral de los estudiantes.

“A lo largo de estos años de formación muchos han sido los espacios que nos han permitido consolidar el aprendizaje adquirido. Es importante expresar que la calidad que hoy goza está universidad es el resultado del trabajo de la comunidad académica, personal administrativo y de servicio, por supuesto de los egresados. Esta nueva etapa de su vida pondrá a prueba sus conocimientos y experiencias, temple, tolerancia y, valores”

A nombre de los egresados de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición, las alumnas Jessica Abigail Cruz Gil y Jessica Nayeli Hidalgo López agradecieron a su casa de estudios la formación académica de calidad. “Nunca olvidaremos las experiencias durante nuestra estancia universitaria”. 

La institución entregó reconocimiento a las egresadas destacadas de cada generación de las licenciaturas en Enfermería y, Nutrición.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio