Cártel Jalisco Nueva Generación llega a la CDMX… su objetivo es sustituir a la Unión Tepito

El Cártel Unión Tepito se ha debilitado por detenciones y asesinatos de sus líderes

Hace unos días, Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a tres sujetos, de los cuales, dos son supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en calles de la Ciudad de México que negociaban un cargamento de casi media tonelada de mariguana.

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, los miembros del CJNG revelaron en su declaración que llegaron a la capital del país “para ampliar el mercado” y “llenar el vacío” que ha dejado la Unión Tepito, tras una serie de detenciones y asesinatos de sus líderes.

Los detenidos señalaron que intentaban vender un cargamento de 400 kilos de mariguana procedente de Jalisco, “con la intención de abrir contactos en la Ciudad de México”.

Un elemento de la subsecretaría de Inteligencia contó al periodista, que los sujetos ofrecieron un soborno de 300 mil pesos para evitar ir a prisión.

A los sujetos les incautaron una mochila con bolsas de plástico con diferentes cantidades de mariguana, en cada una de ellas se leía leyendas como: “Bol”, “Nor”, “Ver” y “Joy Star”.

Confirma Seguridad Ciudadana que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya opera en la CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta, señaló que existe actividad de organizaciones criminales de alto impacto en la capital tal como La Unión Tepito, La Anti Unión y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos delictivos de menor rango.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el secretario de la SSC dijo que se tiene una agenda en coordinación con la Federación y con la Procuraduría General de Justicia para desarticular a las organizaciones del crimen organizado que operan en la capital.

Orta mencionó que en el diagnóstico que han realizado “existen operaciones de organizaciones criminales de alto impacto en la capital” y resaltó que durante mayo, en conjunto con el Gobierno Federal, se detuvo y se metió a la cárcel a miembros de estas bandas delincuenciales, resultando en reacomodos y reacciones, pero que forman parte de un proceso para disminuir la violencia.

VANmx

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio