Con la llegada de la Guardia Nacional confío la reducción de la delincuencia: Priego Rivera

Ante la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) al Estado, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, confió en que las labores de seguridad de esa corporación, se traduzcan en reducción de los índices delictivos.


El anuncio del arribo del cuerpo policial federal, se da en medio del aumento de alza delictiva  de 46% en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante mayo pasado, superando a la capital potosina que tuvo 36%.


Priego Rivera lamentó que la criminalidad se ha elevado en diferentes rubros, por ejemplo, en robo a casa habitación y asesinatos, así como en otras prácticas delictivas.


Refirió que la violencia no solo ha repuntado en San Luis Potosí, sino en diferentes entidades de la República Mexicana, donde también se prevé la presencia de la Guardia Nacional.


Evaluó que la institución federal cuenta con capacitación y formación sobre el respeto de los derechos humanos, por lo cual, su actuar en ese sentido no implicaría mayores inconvenientes.

En otro tema Priego Rivera reprochó que la Comunidad LGBTTTIQ en San Luis Potosí pretenda pintar los pasos peatonales con los colores de la bandera gay.

Expuso que las autoridades a veces se pasan la ley “por el arco del triunfo” por lo que criticó que el municipio de la capital permita que se cambien los colores de la señalética.

En este sentido, expuso que las autoridades municipales deben ser las primeras en respetar los reglamentos

“Si el municipio no se apega a su mismo reglamento ¿quién se va a apegar a él? sí la misma autoridad no lo respeta no se pueden cambiar los colores de la señalética. No se puede poner rosita, verde, de frambuesa, se debe poner del color que indica el reglamento, el municipio debe ser el primero en respetar el reglamento”, puntualizo.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio