En septiembre se rendirá el informe del primer año de ejercicio: Sonia Mendoza

La Presidenta del congreso del Estado Sonia Mendoza Díaz señaló que será en el mes de septiembre cuando rinda el informe del primer año de ejercicio legal y serán los ciudadanos quienes evalúen el trabajo realizado por los integrantes de la LXII Legislatura.
 
Destacó que se ha mantenido el orden en las sesiones de pleno, el respeto entre los legisladores y se han aprobados leyes de gran trascendencia para los potosinos y eso hace la diferencia en el desempeño del Poder Legislativo.
 
Expuso que respeta las evaluaciones que se hacen al trabajo de los legisladores, aunque no comparte algunos aspectos que se toman en cuenta, como la presentación de iniciativas o puntos de acuerdo, porque, por ejemplo, la Directiva asume diversas responsabilidades como la representación legal del Congreso, responde juicios “y creo que debería hacerse una evaluación más objetiva”.
 
Sobre los señalamientos que han surgido en el sentido de que algunas iniciativas presentadas por diputados provienen de otros estados o del Congreso de la Unión, recordó que los legisladores tienen la obligación de homologar las leyes estatales a las federales y si se retoman las buenas iniciativas de otros estados que puedan servir a los potosinos, “no hay ningún problema, hay que adecuarlas, discutirlas, aprobarlas o rechazarlas en su momento, todo forma parte de un proceso legislativo”.
 
La legisladora Sonia Mendoza expuso que “los diputados analizamos las propuestas que valen la pena, no hay que verle lo negativo, hay procesos y si vemos que no funciona la desechamos, pero no se pueden hacer señalamientos negativos cuando la intención es mejorar siempre el marco normativo potosino”.
 
Expuso que en estos momentos no se puede hacer una evaluación de los trabajos legislativos porque faltan días provechosos para sacar iniciativas antes de cerrar el periodo ordinario y será en septiembre cuando la Directiva, presente un informe del primer año para que los potosinos evalúen el desempeño de los legisladores.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: