Inauguraron exposiciones artísticas en el Centro de las Artes

San Luis Potosí, S. L. P., Fueron inauguradas las exposiciones temporales “Escrituras en fuga”, de  Said Dokins,  y “Alquimia de lo inefable”, colectiva de 13 pintores y un escultor, que hasta el próximo 04 de agosto permanecerán en el Museo de Sitio y Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde el público interesado podrá visitarlas y apreciar la propuesta artística de cada una de ellas.

En su discurso inaugural el Dr. Eudoro Fonseca Yerena expuso el gusto que es para una institución como el Centro de las Artes, recibir estas dos exposiciones pues consideró que “este sitio que fue en otro tiempo sitio de reclusión, hoy es un sitio para la expresión creativa, para las búsquedas estéticas, artísticas, para los posicionamientos artísticos”.

Asimismo consideró que “todo artista trabaja con lo inefable, porque es un borde casi de silencio, es un límite que no podemos expresar con palabras algo que experimentamos profundamente en lo subjetivo”, esto último al respecto de la exhibición “Alquimia de lo inefable”, alojada en el Museo de Sitio del CEARTSLP.

Por su parte,  respecto a su exposición “Escrituras en fuga”, Said Dokins aseveró que gran parte de su trabajo tiene que ver con la escritura y con el texto: ”creo que los seres humanos tenemos la capacidad de escribir, de eso trata esta exposición, en parte tiene que ver con la experiencia de la cárcel, del encierro, y con la escritura; estuve trabajando con textos que dejaron los reos en esta ex penitenciaría”. La propuesta del artista realizada ex profeso para este espacio, refiere al estado carcelario, y a la escritura en el muro, en el piso, en el papel o en el cuerpo.

En lo que refiere a la exhibición “Alquimia de lo inefable”, presenta la obra reciente de 13 pintores y un escultor mediante el cual podemos acceder a un goce estético y a muchos actos de reflexión conceptual y emotiva. Si bien, disímbolos en sus temas y tratamientos plásticos, su trabajo se halla muy aparejado mediante sus concatenaciones emotivas para retratar lo inefable de su realidad.

Las exposiciones “Alquimia de lo inefable” y “Escrituras en fuga”,  alojadas en el Museo de Sitio y la Galería del CEARTSLP respectivamente, permanecerán vigentes hasta el 04 de agosto, y podrán ser visitadas en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio