Lluvias intensas por la entrada de la Depresión Tropical Uno-E

Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima y Michoacán; con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua;

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Depresión Tropical Uno-E, un canal de baja presión en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y el acercamiento de la Onda Tropical Número 8 al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Uno-E se localizó aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 km al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio