Tendrá Donald Trump en G20 reuniones estratégicas

Xi Jinping, Narendra Modi y Vladimir Putin, planean hacer frente común contra EU en el G20 de Osaka

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita esta semana a Osaka (Japón) para participar en la cumbre del G20, anunció ayer la Casa Blanca.

Trump también se entrevistará con los primeros ministros de la India, Japón y Australia (Narendra Modi, Shinzo Abe y Scott Morrison, respectivamente), además de sus ya anunciados encuentros con los presidentes de China, Xi Jinping; y Rusia, Vladímir Putin, dijo a los periodistas un alto funcionario estadounidense.

CONTACTO CON CHINA

El viceprimer ministro chino, Liu He, sostuvo una conversación telefónica con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra comercial, informó la agencia oficial Xinhua. El Ministerio chino de Asuntos Exteriores Geng Shuang confirmó los contactos.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: