Un asteroide tres veces más grande que un campo de futbol se acercará a la Tierra este 27 de junio

Uno asteroide, llamado 2008 KV2, que es tres veces más grande que un campo de futbol (hasta 330 metros de ancho), se espera que se aproxime este jueves, 27 de junio de 2019, a la Tierra.

La distancia aproximada será de 6.7 millones de kilómetros. Por lo que, para poner en perspectiva la distancia de 2008 KV2 y la Tierra, la luna está a unos 384,400 kilómetros de distancia de nosotros, y el asteroide pasará a más de 17 veces esa distancia.

Los científicos descubrieron este imponente asteroide en 2008 y decidieron calcular la distancia en la que se encontraría con la Tierra en diferentes momentos. Ya que, resulta que el 2008 KV2 es un visitante bastante frecuente.

Sin embargo, el paso del asteroide este 27 de junio será mucho más cercano de lo habitual.

asteroide 2008 KV2 27 de junio
En esta imagen se muestra la órbita del asteroide 2008 KV2 que pasará cerca de la Tierra.
Imagen: NASA

Aun así, después del viaje del jueves, se espera que el KV2 2008 pase por la Tierra nuevamente en el año 2021 y dos veces en en el año 2022, según el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

¿Por qué la NASA está prestando tanta atención a este asteroide?

La agencia monitorea todos los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth objects o NEOs, por su acrónimo en idioma inglés). Estos son asteroides y cometas que pueden acercarse a una distancia orbital de la Tierra, dentro de aproximadamente los 45 millones de kilómetros de distancia. El tamaño varía desde unos pocos metros hasta los 41 kilómetros.

El 98% de todos los objetos cercanos a la Tierra conocidos fue detectado primero por exploraciones respaldadas por la NASA.

Nat Geo

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio