Aprueban expedición de nueva ley del IMES

San Luis Potosí, SLP. En reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos, Igualdad y Género, Puntos Constitucionales y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue aprobado el dictamen para expedir la nueva Ley del Instituto para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, con lo cual se actualiza el marco legal de este organismo y se busca fortalecer su estructura orgánica.

Con esto, se replantea el marco legal del Instituto de las Mujeres para consolidar la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración estatal y municipal, como elemento indispensable para la igualdad sustantiva en el estado, a través del replanteamiento de las políticas públicas, la utilización de elementos estadísticos, entre otros mecanismos para asegurar el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Así, se plantea abrogar la actual ley vigente que data de 2002, y que permitirá actualizar dicho ordenamiento, y mejorar su actividad a favor de las mujeres del estado.

Al respecto, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales, consideró que es importante el actualizar el marco normativo de este organismo, porque “el Instituto de las Mujeres viene trabajando con una ley de hace 17 años, la realidad en materia de derechos humanos y de la conformación de las diferentes instituciones que intervienen con el instituto de las mujeres ha cambiado y el marco legal no estaba ayudando al marco legal al instituto para realmente empoderar a las mujeres potosinas”.

Agregó que esta nueva legislación responde a las modificaciones en materia federal para la tranversalización de políticas públicas que permitan atender las necesidades de las mujeres y garantizar el respeto a sus derechos.

“Atendiendo a la normativa federal, el IMES está trabajando hoy con grandes esfuerzos y dando cauce a lo que marca la federación con el presupuesto y el personal que ya se tiene, entonces no estamos hablando de incrementar presupuestos, estamos hablando de hacer un trabajo a como dé lugar a favor de las mujeres”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx Facebook: El Portal San Luis Potosí                                                   

A %d blogueros les gusta esto: