Autoridades de Soledad en contra de la Minera San Xavier

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de Soledad dio a conocer que emprenderá una acción jurídica en contra de la Minera San Xavier por invadir territorio del Municipio de Soledad, en el ejido de La Palma de la Cruz sin tramitar ningún permiso, para detonar explosivos, usar químicos y devastar el área de la flora y la fauna de ese municipio.

Así lo informó el  Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez  Gilberto Hernández Villafuerte señaló que la empresa se brincó a territorio soledense en una extensión de aproximadamente 88 hectáreas, sin tramitar ningún permiso ante el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El edil comentó que no se habían percatado de esta situación, hasta que una empresa de Los Ángeles, California les reportó la vasta extensión de la minera en territorio soledense.

Señaló que al detectar que en efecto invadieron territorio soledense, pidieron un permiso a la Presidenta Municipal del Cerro de San Pedro para apercibir a la empresa minera y buscar un acercamiento con empresarios y el Director General, sin embargo no les fue permitido entablar un diálogo, ni conversación simplemente hay una negativa por parte de dicha empresa.

Finalmente aseguraron que el Municipio de Soledad no permitirá nada de abusos por parte de estos empresarios.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí                                                   

Scroll al inicio