Presentan WeNet, plataforma que detectará la obesidad en México

San Luis Potosí, SLP. El Primer objetivo será detectar hábitos alimenticios de los jóvenes en México, al ser la obesidad uno de los principales problemas de salud pública.

El IPICYT es el único centro de investigación en el país que colabora en este proyecto de la Comunidad Económica Europea.

WeNet MX es una plataforma tecnológica que desarrolla el IPICYT para el país, que es derivada de un proyecto de la Comunidad Económica Europea y que buscará como primer objetivo estudiar y detectar los hábitos alimenticios de los jóvenes en México, al ser la obesidad y el sobrepeso uno de los principales problemas de salud pública.

En la presentación, el Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, dio a conocer la gran relevancia del proyecto en el que México a través del IPICYT es el único Centro de Investigación que forma parte de su desarrollo y éxito.

un proyecto multinacional integrados en un Consorcio que aglomera 15 instituciones de 13 países; 10 universidades, dos compañías privadas y 3 centros de investigación en el mundo, el IPICYT es el representante de México en el Consorcio, cuya duración del proyecto deberá arrojar resultados en 48 meses”, indicó Salazar Olivo.

Junto a la Maestra Viridiana Robledo Valero, consultora e integrante de WeNet MX y el doctor Salvador Ruiz Correa, coordinador de WeNet en México, detallaron que la plataforma para alojar la información será:

El objetivo general es que en la plataforma se desarrolle, implemente y valide un empoderamiento social mediante la diversidad de sus usuarios, a través de un paradigma computacional basado en algoritmos de inteligencia artificial, cuyo acceso está ya abierto al público en general para su consulta.Salvador Ruiz Correa dio a conocer que las primeras actividades del proyecto serán: Desarrollar una campaña en las diversas comunidades de estudiantes en la ciudad de San Luis Potosí de la UASLP y la Universidad Tangamanga; además de generar un diagnóstico inicial de los hábitos alimenticios de la población de voluntarios participantes y presentarlo a autoridades universitarias y tomadores de decisiones para proponer soluciones de fondo.            

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMxFacebook: El Portal San Luis Potosí                                                   

Scroll al inicio