Resalta Comisión Edilicia fortalecimiento de acciones de seguridad en la capital potosina

San Luis Potosí, SLP. Se adquirirán nuevos vehículos con los que las corporaciones municipales de seguridad trabajarán para proporcionar un mayor nivel de seguridad a la población, además de que se continuarán efectuando acciones coordinadas entre las autoridades Federales, Estatales y Municipales, aseveró el regidor Christian Azuara Azuara, Presidente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte.

Declaró que cada lunes se sostienen reuniones donde participan autoridades de seguridad como la SEDENA y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y así dar continuidad a los operativos y acciones concretas de prevención para aplicar en el Municipio.

“Con estos mecanismos de actuación, tenemos que sumar a las autoridades de los municipios vecinos para de esta forma trabajar en coordinación y así lograr disminuir las incidencias delictivas en la zona metropolitana. En la actualidad se tienen que revisar las acciones que se están implementando porque al ser una zona conurbada todos los actos delictivos afectan a la capital, dado que son cometidos muchas veces en la periferia de ambas demarcaciones”. Remarcó.

Azuara Azuara dijo que, si bien aún falta mucho por hacer en el tema de seguridad pública, destacó que se ha avanzado en la certificación de policías y señaló que eso representa que la ciudadanía recupere la confianza en su corporación, agregó que de manera constante los elementos de la DGSPM se capacitan en las instalaciones del Centro Unión para brindar atención integral a la ciudadanía:

“Más que sancionar y ejecutar, el trabajo de nuestra policía municipal será el realizar acciones de prevención; buscamos enfocar el trabajo de nuestra corporación en lugar de aplicar acciones para que el índice delictivo no incremente”, puntualizó.

El regidor capitalino aseveró que antes de pensar en comenzar a aplicar dispositivos de alerta se debe trabajar en la prevención de los delitos, en certificar a los cuerpos de seguridad y, -sobre todo-, capacitarlos y que con ello se pueda mejorar la atención a la ciudadanía.

De igual forma, fue específico al señalar que en la actualidad todos los directores encargados de la seguridad pública en el Municipio ya han aprobado los exámenes de control de confianza y que todos y cada uno de los elementos a todos los niveles están ya presentándolos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio