Aseguran más de 4kg de cristal en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga

San Luis Potosí, SLP.- Esta madrugada personal militar aseguró más de 4 kilogramos de “cristal” en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Además, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) logró el rescate humanitario de 18 personas de nacionalidad hondureña en el puesto de seguridad militar, ubicado en el entronque de Villa de Arista.

Fue a las 00:40 horas del viernes tras realizar una revisión aleatoria en el centro de distribución regional del aeropuerto, con apoyo de un binomio canino, se localizó dentro de una caja de cartón procedente de Culiacán y con destino a León, una bocina color negro cubierta de plástico, la cual contenía 10 paquetes, cada uno con un polvo blanco granulado con las características propias a la droga conocida como “cristal”, sumando un total de 4 kilos 600 gramos de referida droga que fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, en el entronque de Villa de Arista aproximadamente a las 22:00 horas del 27 de junio, localizaron a bordo de un taxi a 5 personas .
regular en el país y a las 02:00 horas de esta fecha, al revisar varios autobuses de línea comercial detectaron a 13 personas con la misma situación irregular, siendo trasladados inmediatamente a la estación migratoria de San Luis Potosí.
Se trataba de 18 migrantes de nacionalidad hondureña, registrando 10 adultos (5 hombres y 5 mujeres) y 8 menores de edad (6 niños y 2 niñas).

Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio