Firma Secretaría de Salud Programa Institucional de Capacitación 2019

San Luis Potosí, SLP.- Con el Objetivo de fortalecer el desarrollo y desempeño del personal y que con ello la institución puedan brindar a la población servicios de mayor calidad, esta mañana la Secretaria de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Martínez y el Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional No. 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Dr. Arturo G. Hernández Tenorio, firmaron el Programa Institucional de Capacitación 2019 en el que se detallan los 542 talleres, sesiones y jornadas de capacitación que se brindarán durante el presente año.
El citado programa incluye además cursos en línea que se ofertarán al personal que labora en los diferentes centros de salud, hospitales y oficinas jurisdiccionales situados en cualquier parte del estado, para con ello abarcar los 58 municipios.
Además del denominado Programa de Educación en Salud (EDUCADS por sus siglas), se mantendrá una coordinación permanente con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para que de manera conjunta se organicen eventos de capacitación para el desarrollo humano, del mismo modo que mediante convenios con escuelas y universidades se continuará proporcionando apoya a los trabajadores y sus familias otorgándoles becas que les permitan impulsar el conocimiento a través de licenciaturas y posgrados.
Al dirigirse a los trabajadores sindicalizados reunidos en el Auditorio de la COEPRIS, la Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, se dijo agradecida con la firma de este tipo e convenios que permiten a los trabajadores enriquecer y fortalecer su espíritu de servicio así como sus conocimientos, lo que reditúa no solo en mejores y mayores oportunidades de desarrollo laboral sino hasta una mejora personal y de su espíritu de servicio.
“Cuando ustedes reciben por medio de estos programas mayores conocimientos y muchas más herramientas para su desarrollo personal y profesional, están también brindándole a la ciudadanía la oportunidad de recibir un mejor trato, de ser atendidos por servidores públicos mejor capacitados; además, no debemos dejar de lado que éstas capacitaciones y enseñanzas también son importantes para ustedes y sus familias porque cuando se abren los proceso de ascenso ustedes están listos para cumplir con el número de créditos y de puntuaciones que como requisito les son requeridos”.
“Por ese motivo es que ustedes deben darle un gran valor a estas oportunidades de mayor preparación y de superación que se les están brindando, porque con ellos ustedes mismos se abren las puertas para comenzar a buscar esa oportunidad que les permita obtener un mejor puesto”.
Capacitarse y además tener un desempeño laboral diario que no solo reditúe en buenos resultados para la dependencia sino también para los potosinos que acuden a nosotros en busca de atención, son una parte importante de la misión que como servidores públicos tenemos y yo les agradezco a ustedes que se preocupen por cumplir ambas, y que además también participen del Programa de los Estímulos para la Calidad, porque no solo es importante que ustedes se capaciten, sino que también es fundamental que compartan con sus compañeros sus conocimientos a través de talleres o sesiones que además les reditúan en lo personal con la obtención de estímulos”, explicó la titular de los Servicios de Salud.
Finalmente, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a los trabajadores ahí reunidos que siempre hagan extensiva la información de los cursos, talleres, sesiones y jornadas a todos y cada uno de los trabajadores, para que así todos estén en posibilidades de superarse y de brindar una mejor atención a los potosinos que acuden ante la dependencia para cuidar de su bienestar y su salud.

Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio