Presume Tri invicto ante Ticos

México ejerce su paternidad sobre Costa Rica en Copa Oro. El Tricolor siempre celebra cuando tiene enfrente a los ticos, al menos así ha ocurrido en sus siete enfrentamientos previos en el torneo.

Ya sea en Fase de Grupos, Cuartos de Final, Semifinal o hasta por el tercer lugar, pero México acumula cinco triunfos y dos empates, aunque en uno de estos se impuso en penales.

Andrés Guardado es el máximo victimario tico. El “Principito” anotó un doblete en la victoria 4-1 en Fase de Grupos en 2011, y acertó el penal del triunfo en el último minuto del tiempo extra en Cuartos, en la edición de 2015.

México le ganó 2-0 a los ticos en el duelo por el tercer puesto en 1993, repitió el marcador en Semifinales en 2003. También le pegó 1-0 en Cuartos de Final en 2007. En 1993 empató 1-1 en primera ronda, mismo resultado que en Semifinales de 2009, aunque ganó en penales.

Costa Rica llega a este partido luego de perder su último partido del Grupo B, 2-1 ante Haití. El técnico de los ticos, Gustavo Matosas habló sobre sus expectativas para el juego del próximo sábado contra México.

“Estamos preprados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tienen mucha clase, somos 11 contra 11 y así es el futbol, no hay mucho misterio” declaró el estratega uruguayo.

Scroll al inicio