Se acerca tormenta Tropical “Barbara”

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en zonas de Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas en Aguascalientes y Guanajuato,

Todo esto debido a la Onda Tropical Número 9 que recorrerá el sur de México, la Onda Tropical Número 10 ubicada en la Península de Yucatán y canales de baja presión que se encuentran en el oriente, el sureste y el interior del país. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Baja California Sur, y superiores a 40 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua;

de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán,

y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En la madrugada de hoy, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 100% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a mil 130 kilómetros km al sursuroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 40 km/h, rachas de 50 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio