¿Cómo ver el eclipse solar del 2 de julio?

El próximo martes 2 de julio ocurrirá un evento que tiene expectante a los fanáticos del espacio. La Luna bloqueará la luz del Sol y la sombra oscurecerá partes de la Tierra: se dará un eclipse solar total.

Generalmente, estos eventos solo pueden verse en su “totalidad” en algunas partes del globo, por lo cual si estás en Sudamérica, tendrías que situarte en una línea imaginaria de unas decenas de kilómetros entre La Serena, en Chile, y Buenos Aires, en Argentina,no podrá ser visto desde México; sin embargo, hay diferentes maneras para contemplarlo desde casa.

En el resto de Chile y Argentina, en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y algunas partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, el eclipse podrá verse de manera parcial.

En el siguiente mapa podrás ver exactamente cómo se dará la trayectoria del eclipse.

Así se verá el eclipse total de Sol del 2 de julio de 2019

¿Cómo se verá la trayectoria del eclipse?

Image

Fuente: Scientific Visualization Studio, NASA

¿Cuándo?

El martes 2 de julio se dará un eclipse total de Sol.

¿Se verá en Sudamérica?

El eclipse solar total aparecerá en el cielo sobre La Serena, Chile, a las 4.38 p.m. ET y viajará a través de la cordillera de los Andes antes de terminar cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m. ET.
Para ver la “totalidad”, en la cual la Luna bloquea completamente al Sol, necesitarás estar dentro de la franja estrecha de aproximadamente 112 kilómetros de anchode la sombra de la Luna.

Durará hasta 4 minutos y 33 segundos

Experimentar un eclipse solar total en el lugar donde vives ocurre aproximadamente una vez

cada 375 años

CNN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio