Gobierno municipal abierto a la cooperación con la “Guardia Nacional”

· Llegan a la capital 500 elementos de la corporación este lunes y martes.

· El municipio está en condiciones de aportar espacios para la pernocta de los efectivos en las Comandancias Oriente y Poniente.

Luego de que el Gobierno federal anunció este domingo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, el Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, dijo que el municipio está preparado para coordinar esfuerzos por la seguridad.

Dijo el edil que se espera que lleguen a San Luis Potosí mil 375 elementos de los cuales 500 se asentarán en la Ciudad capital, con los que las fuerzas policiales municipales habrán de coordinarse, bajo la logística de la federación.

Xavier Nava señaló que, en la reunión semanal de este lunes, en la que intervienen representantes de los tres órdenes de gobierno, “puse sobre la mesa que el municipio está en condiciones de aportar espacios físicos en las Comandancias Oriente y Poniente para la pernocta de los elementos”, precisó que hay capacidad para 100 y 50 efectivos, respectivamente.

La llegada del contingente dijo que se estará sucediendo entre este lunes y martes, “estamos esperando a que nos convoquen para tener claridad en las reglas de operación y saber de qué forma vamos a colaborar en el esquema nacional”, acotó Nava Palacios.

Refirió el alcalde capitalino que el trabajo en correlación con la Policía federal y la SEDENA se ha venido realizando desde el inicio de la Administración municipal, empero, ahora habrá que vincularse con el nuevo sistema de seguridad nacional, en el que recalcó, el Gobierno municipal está abierto.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio