Pide Guardado VAR para Copa Oro

El capitán Tricolor, Andrés Guardado, expuso esta como una más de las razones por las que urge el Video Assistant Referee en torneos de la Concacaf.

Ahora a México le tocó sufrir porque le marcaron en contra un penal, que ni falta era, en los Cuartos de Final contra Costa Rica. “En todos lados ya se está utilizando, no entiendo por qué en Concacaf no se está utilizando y eso ayuda a que ese mito que hay de que siempre se le ayuda a México pues para eso está esa herramienta, es verdad que ayuda a hacer más justicia, al final los árbitros son humanos”, dijo.

Guardado entiende que el penal favorable a Costa Rica no debió marcarse como tal, pero también que gracias al silbante no se perderá el juego contra Haití.  Al 77′, Andrés jaló de la playera a Keysher Fuller para cortar un contragolpe. El silbante perdonó la amarilla pese a los reclamos de Joel Campbell y de muchos ticos, y así el “Principito” libró la suspensión por acumulación de amonestaciones.

Guardado desestimó que México tenga que sacar alguna lección en cuanto a un mal funcionamiento ante los ticos. “Es Costa Rica, sabemos el nivel que ha tenido desde hace tiempo, desde el Mundial 2014 ha crecido muchísimo, nosotros esperábamos un rival así más allá de que nos fuimos a los penales” justificó.

Reforma

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio