Próximamente se conformará la Comisión Jurisdiccional para juicio político contra ex diputadas

El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, informó que en los próximos días se conformará la Comisión Jurisdiccional para atraer el caso de un eventual juicio político en contra de las ex diputadas Xitlalic Sánchez y Rebeca Terán.

“Tenemos que formar un nuevo dictamen para poderle dar seguimiento, entonces nosotros acatamos lo que nos dice el juez, pero falta aún el procedimiento para que se lleve a cabo un juicio político”, manifestó.

El legislador indicó que las diputadas deben de llevar a cabo un proceso conforme a derecho, razón por la que se conformará dicha Comisión Jurisdiccional, la cual podría concretarse en la sesión extraordinaria que podría realizarse la próxima semana.

La solicitud de juicio fue porque en la pasada Legislatura no se habría realizado el procedimiento para designar a la presidenta o presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en los tiempos establecidos por ley.

Cabe mencionar que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia atendieron los señalamientos de un juez federal en relación a la revisión de un dictamen que desechaba una solicitud de juicio político en contra de dos ex integrantes de la anterior Legislatura, al haber sido avalado en sus términos, informo el legislador.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio