Reconocen a gobierno de JM Carreras por gestionar visa a EUA para reunir familias

· Se reúnen en Houston 29 adultos mayores con sus familiares, apoyados por Gobierno del Estado.

· Familias tenían más de 20 años separadas.

La tarde del pasado domingo, 29 adultos mayores apoyados por la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunieron con sus familiares en Houston, Texas, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), mediante el exitoso programa de corte social “Corazón Todito” implementado por primera vez en la historia de San Luis Potosí.

El funcionario estatal, destacó la administración estatal reforzó en el acompañamiento para el trámite de las visas ya que algunos adultos mayores tenían más de 20 años sin ver a sus hijos, y que en este 2019, la meta es apoyar a la reunificación de 150 familias con esta iniciativa del Gobierno de Juan Manuel Carreras López.

“Corazón Todito apoyó a 29 personas para agilizar el trámite de visas con 10 años de vigencia, además, se les otorgó un subsidio para el pago de las mismas y transporte gratuito a los Estados Unidos, cabe hacer mención, que algunos de ellos nunca habían viajado más allá de sus municipios”, señaló Malacara Martínez.

El titular del IMEI, dijo que el Gobernador del Estado reiteró que este programa humanitario y noble, seguirá con el apoyo a las familias de migrantes para que el sueño de estar con sus seres queridos se haga realidad.

Agregó que las y los beneficiarios fueron recibidos con un festejo en la ciudad de Houston, y que podrán permanecer un mes en el estado de Texas, aunque también serán apoyados con transporte de regreso a San Luis Potosí.

Rita Judith Flores, quien ha trabajado 22 años en la Unión Americana, agradeció al Gobierno de Carreras López, la posibilidad de volver a ver a sus padres. Janet Moctezuma, quien tenía más de 19 años sin reunirse con sus familiares en México, se refirió a “Corazón Todito” como un milagro.

Finalmente, el funcionario puntualizó que una de las principales cadenas de comunicación hispanas en los Estados Unidos, dio seguimiento al recibimiento de estas familias potosinas en Houston Texas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio