Violaron mis derechos

Esta mañana de miercoles la abogada María Teresa Carrizales quien fue desalojada del la oficialía número 11 del Registro Civil mediante la fuerza pública en Rueda de prensa solicitó ante el Congreso del Estado que se inicie un juicio político contra el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios por estos hechos.

Asimismo exige la destitución del Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez por los hechos de los que fue objeto.

Aluden a que yo fui despedida, que no me quise ir, que yo violenté chapas de mi propia oficina, yo les quiero mostrar que tengo en mi mano el nombramiento como oficial del Registro Civil, la persona encargada de hacer este nombramiento y facultada es el Secretario de Gobierno”.

En este caso expuso que el nombramiento se le dio el pasado 20 de diciembre del 2014 por parte de Candido Ochoa en su calidad de Secretario General.

Explicó que hay una ley que entró en vigor el 1 de enero del 2015 que da la facultad al presidente municipal que aplica sobre los oficiales del registro civil para tenerlos como empleados sin embargo aseguró que solo aplica para aquellos que se nombraron después de dicha fecha.

En este sentido aseguró que solo puede ser destituida por medio de un juicio de responsabilidad que tiene que llevar a cabo el Secretario General de Gobierno y en donde pueda ser escuchada y vencida y en su caso también se le da posibilidad de promover un amparo.

Lucía López M

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio