Un joven pescador ayuda a revivir a una impresionante criatura marina

Jacob Thompson, de 17 años, movió al pez remo hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias

En ocasiones, la naturaleza nos deja imágenes sorprendentes. Recientemente, un pescador que siempre había soñado con sostener un pez remo, una exótica criatura marina de las profundidades, se convirtió en una de las pocas personas en ver y sostener un ejemplar de esta especie de nombre científico Regalecus glesne, y posiblemente incluso salvó su vida.

El raro encuentro ocurrió el mes pasado en una playa mexicana en el Cabo Este de Baja California. Noah Thompson, de 24 años, y Jacob Thompson, de 17, estaban preparados para empezar un día de pesca. Los hermanos de Austin, Texas, estaban visitando la playa en quads, justo al norte de Rancho Leonero Resort, cuando de repente Jacob Thompson vio algo plateado que acababa de llegar a tierra.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, dijo Jacob Thompson a USA Today / For the Win Outdoors . “Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

El pez remo, que puede crecer hasta los 36 pies de largo(casi 11 metros), habita aguas de 660 pies a 3.300 pies y rara vez se ve en la superficie. Cuando lo están, generalmente están muertos o muriendo, y son mucho más grandes que el que vieron los hermanos Thompson. Este era joven, de solo 8 pies de largo(unos 2 metros y medio) y pesaba solo entre 5 y 10 libras(entre 2 kilos y 5 kilos y medio aproximadamente), según Jacob Thompson.

Jacob Thompson movió al pez remo hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias
Jacob Thompson movió al pez remo hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias (Noah Thompson)

El joven de 17 años metió el pez remo en el agua y comenzó a revivir a la criatura marina, moviéndola hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias.”Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido”, dijo Noah Thompson.

“Lo vimos durante un par de minutos mientras intentaba salir y luego lo vimos desaparecer hacia aguas más profundas, así que espero que tenga mucho más tiempo por delante”. Aunque Jacob ayudó a revivir al pez remo, es imposible saber con certeza si vivió y regresó a sus aguas natales de las profundidades. “Sin lugar a dudas, fue bueno verlo, al menos, tratar de llegar a aguas profundas”, dijo Noah Thompson.

“Lo bueno fue que este espécimen es que todavía tenía una coloración completa. Fue absolutamente hermoso, uno de los peces más impresionantes que he visto en términos de coloración iridiscente. La coloración era absolutamente impresionante. Ciertamente, parecía algo que vive a miles de pies y nunca ve la luz del día. Era muy interesante”, apuntó Noah Thompson.

Los hermanos no capturaron ningún pez ese día, pero eso no le importó a ninguno de los dos. “Comprender que no mucha gente puede ver a estas criaturas, mientras aún están vivas, al menos, es mucho más ‘cool’ que cualquier otro pez que pudiéramos haber capturado con una caña de mosca”, dijo Noah Thompson. LAT

VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí