Desata polémica en Eslovenia ‘bella’ estatua de Melania Trump

SEVNICA, ESL.- Una estatua hecha en honor a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, causó revuelo en redes sociales.

La ciudad natal de la primera dama estadunidense presume la primera estatua de su más famosa representante en el mundo, Melania, sin embargo, la escultura ha causado polémica.

La obra ya divide opiniones entre los artistas de la ciudad; Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo que “si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista”.

“Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación” de los Trump, añadió.

Katarina, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una “buena idea”. “Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos”, señaló.

La estatua de tamaño natural, colocada a las afueras de Sevnica, fue inaugurada ayer y es obra del artista conceptual estadunidense Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente Donald Trump.

La obra fue esculpida en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, con lo que se busca reproducir el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017.

Scroll al inicio