Inicia gobierno municipal programa “En Son de Paz”

· Entrega Alcalde 500 tarjetas “En mano”, a estudiantes, jefas de familias y adultos mayores.

Este domingo, en la colonia Los Vergeles, una demarcación que registra grandes necesidades económicas y sociales al norte de la ciudad, el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios puso en marcha el programa denominado “En Son de Paz”, donde entregó las primeras 500 tarjetas de las 20 mil contempladas para este año, a estudiantes, jefas de familia y adultos mayores, con una inversión de 30 millones de pesos.

Vecinos de los Vergeles, Magueyes y las Flores, recibieron apoyos con la finalidad de que puedan satisfacer sus necesidades básicas, continuar sus estudios y procurar el bienestar de adultos mayores por medio de una pensión solidaria.

“En ‘Son de Paz’, es un programa en el que se vinculan los apoyos sociales con dinámicas de interacción, en donde el Gobierno y la sociedad trabajan como uno solo para mejorar las condiciones de vida de miles de familias potosinas, sin abusos ni corrupción, y sí con honestidad y transparencia en beneficio de quienes más lo necesitan”, garantizó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Nava Palacios pidió a los beneficiarios, ser vigilantes de los apoyos sociales para que se lleven a cabo sin simulación y reafirmó que no se trata de fomentar un clientelismo político, “más bien se trata de aprovechar a San Luis como la ciudad solidaria con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación para lograr una sociedad más cohesionada, donde se promueven y respetan los derechos de los grupos vulnerables reconociendo el esfuerzo de los adultos mayores, de las jefas y jefes de familias, así como de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que continúen con su preparación académica”.

El Presidente Municipal precisó que los apoyos económicos se entregan en una tarjeta, por lo que exhortó a las primeras 500 personas beneficiarias a que las usen para satisfacer necesidades básicas como útiles escolares, para el transporte de sus hijas e hijos, “a fin de que no abandonen sus estudios y el día de mañana sean hombre y mujeres de bien para crear así, un círculo virtuoso”.

El Alcalde capitalino, anunció como parte de las acciones complementarias del programa “En Son de Paz”, la rehabilitación y mejoramiento integral de la Unidad de Deportiva en la que se invertirán más de 8.7 millones.

Xavier Nava entregó los primeros apoyos para los adultos mayores al señor Agustín Armendáriz Cardona; apoyos escolares a la pequeña Sanjuana Guadalupe Luna Acosta y para jefas de familia a Emma Beatriz Castillo Saldaña.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Nancy Puente Orozco reafirmó la importancia de estos apoyos sociales y la transcendencia de rescatar espacios públicos por parte de la autoridad, pero también la corresponsabilidad de la población potosina por apropiarse de estos, ser una sola ciudad y vivir en paz.

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla confirmó que “En Son de Paz” entregará 15 mil becas para estudiantes; 2 mil 500 para Jefas y Jefes de familia y 2 mil 500 para adultos mayores, para ser un total de 20 mil beneficiarios. Valle Portilla denunció que la pasada administración además de comprar despensas a 240 pesos, cuando en realidad costaban 80, condicionaba estos apoyos o incluso amenazaba con quitarlos, “lo que no volverá a pasar”.

Finalmente, el joven boxeador Junior Adán Banda Matamoros, agradeció estos apoyos y destacó que debido al respaldo otorgado tanto por su familia, así como por el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí hoy es un joven deportista, “mejor hijo y estudiante, debido a las oportunidades que se me han abierto con estos apoyos”.

Scroll al inicio